EN TU IDIOMA

martes, 24 de julio de 2012

I ACUATLÓN VELA DE TRIANA

  
  Este fin de semana se ha celebrado un nuevo evento, EL I ACUATLÓN VELA DE TRIANA, y como siempre se respiraba un gran ambiente (a pesar de los placeros, me reservo mi opinión, y me pregunto que es lo que hacen en semana santa, en la salida del Rocío, etc...).

  Se trataba de mi primera participación en un acuatlón, y por tanto a medida que se aproximaba el momento los nervios crecían. Muchos ya me conocéis, es algo que no puedo evitar.

  Pero como os decía, el ambiente era perfecto, en la plaza del Altozano, con sol, y rodeados de amigos. Nos juntamos muchos, Vicente del ADSevilla (este se pone más nervio que yo, la verdad es que parecía un novato), Alex de los Camaleones (a su estilo, en el agua esta muy fino, y pensar que yo le enseñe a nadar), Danie Valencia (esta intratable, lo gana todo tío) y mucho más. Lo cierto es que el ambiente que se respira en las competiciones de triatlón es diferente al de las carreras a pie, ni mejor, ni peor, simplemente es diferente.

  El recorrido era estupendo, como ya sabéis el acuatlón consiste en un primer segmento carrera a pie de 2500m, otro de nado de 1000m y terminamos con la carrera a pie de 2500m, otra vez. Pues bien, los tramos a pie eran dos vueltas por las calles de Triana con salida en la Plaza del Altozano dirección calle Pureza y vuelta por la calle Betis. El nado por nuestro río, el Guadalquivir. La sorpresa para todos los triatletas, fue las tirolinas que había preparado la organización para salir del agua. Imaginad después de correr y nadar subir hacia los boxes por un pequeño barranco ayudados por una cuerda. El más difícil todavía. En fin esto lo hacia más interesante.

  Una vez dejado el material en boxes, nos dirigimos a la salida, uf!! que nivel y cuanta juventud. La carrera prometía velocidad, y así fue un ritmo fuerte, y yo sin estar en forma, ya conocéis la historia de mi lesión. Mis opciones de remontar pasaban por el agua y así fue, recupere puestos en el agua, a pesar de no ir cómodo, y a pesar de las malas transiciones, perdí mucho tiempo. Finalizado el  agua, en los segundos 2500m se mantenían las distancias, ya no había tiempo ni distancia para pillar o que me pillaran., así que a disfrutar del momento. La llagada en el puesto 26, junto un colega de los Palacios, Manu.

  No lo veo mal pero se que cuando este en forma se hará mejor, mucho mejor. En estos momentos estaré a un 60 ó 70% de mi nivel.

 La próxima, ya veremos igual en el triatlón de Arcos, el día 11 de Agosto, mientras a seguir disfrutando.

Saludos.









1 comentario:

  1. Gran actuación!!! seguro que cuando estes al 100% estas en el a la cabeza

    ResponderEliminar