EN TU IDIOMA

sábado, 29 de junio de 2013

I TRIATLON CIUDAD DE LA MEZQUITA


  No había que ser muy listo, y desde el primer momento se podía intuir, el I TRIATLON CIUDAD DE LA MEZQUITA fue todo un éxito. Los ingredientes sencillez, humildad, y mirando para y por el triatleta. No pensar en que este, mi deporte, sea solamente un negocio para el organizador. La ciudad de Córdoba se implica, y eso hace que el evento sea mayor.

  Y una vez demostrado que las cosas se pueden hacer bien, me pregunto  ¿por qué en otros eventos nos obligan a inscribirnos con meses de antelación? ¿Por qué su elevado coste? ¿Por qué no se disfruta de las calles de la ciudad donde participamos? Sevilla demuestra cada año con carreras como la Maratón y el circuito del IMD, que se puede disfrutar del deporte en nuestra ciudad y bien organizado con un coste mínimo. Pero luego cuando le toca el turno al triatlón y se organiza por empresas privadas, todo cambia, alto coste, exigiendo una inscripción con meses de antelación, y  por circuitos que no satisfacen a nadie.  

  Simplemente, FELICIDADES AL CLUB TRIATLON CIUDAD DE LA MEZQUITA y a Córdoba, habéis enseñado el camino de cómo hacer las cosas bien, espero que otros lo sigan, e incluso espero que en próximos años no lo cambiéis, que la tentación de hacer caja es grande. 

  En cuanto a mí, contento, muy contento. Tenía dudas sobre si lo hecho en Isla Canela  estaba bien medido y ver si podíamos seguir llegando entre los primero en estas competiciones a las que denomino Plazas de 2º categoría. 

   En la natación buen ritmo, sin dejar de nadar fuerte. Como siempre en los primeros metros, muchos golpes, pero brazada a brazada, nos quitábamos competidores del medio. Pero un triatleta del Club Triatlón Posada, no me dejaba tranquilo, un gran nadador, todo el recorrido conmigo, pero no me lo pude quitar de encima. Lo peor las escaleras previa a la transición. Salgo con mi grupo, pero sabía que tras la primera bajada el repecho que nos esperaba me dejaría descolgado. Y así fue, perdí metros, incluso me pasaron varios, entre ellos el bueno de Lorenzo (ya hablare de él después).  

  El grupo de Lorenzo, más o menos 6/7 triatletas, se mantienen a una distancia de 400m, yo tiro con otros dos que lo que es ayudar ayudan lo justo, incluso uno me dice que mi rueda es muy rápida para él. En ese momento casi me descojono.

  En fin, decido tirar pero no morir en el intento de coger a los de adelante, esperando que un grupo bueno nos coja y tire. Eso paso un buen grupo nos da caza y ya no lo dejo, cogemos incluso a Lorenzo. Me mantengo con ellos pierdo unos metros antes de llegar al estadio por culpa de otro repechito. En la transición pierdo tiempo con respecto al grupo ya que no se descalzarme en la bici, eso hay que entrenarlo. 

  La carrera a pie, la considero bien ejecutada, a 4´el km. Lorenzo mantiene e incluso amplia algo la distancia. Yo pensé que lo podría coger, por lo hablado antes de empezar, mientras dejábamos las bicis, y que se estaba cumpliendo. Es decir, en el agua saldría por delante de él, no mucha distancia, en bici me cogería  y que en carrera parece ser que yo iría mejor. Pero la realidad fue que este chico además de nadar y darle a los pedales también corre y bien el muy jodio.  

 Paso por meta 1:03:57. Lo hecho en Isla Canela no fue pasajero. Creo que vamos en buen camino. Lo malo es que ahora toca mucho cross y eso es otro cantar, ya veremos como se nos da el cambio de ruedas.

  Cada vez voy conociendo a más camaleones, y esta vez le toco el turno a Lorenzo. Además de buen triatleta, es un buen tipo, sobre todo por los piropos que me hace. Fue fácil y sencillo poder charlar con él. Una pena no poder entrar en su equipo para el relevo de Rota. También andaba por allí el bueno de Camean, al que ya conocí en Isla Canela. Otro buen camaleón. 

  La próxima, no lo se, hay que mirar calendario, pero lo que toca son Acuatlos, que me apetecen y mucho, y triatlones cross, estos ya me apetecen menos. Con la de cross sufro un montón.

 

  Saludos.

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario